Piden a la población de Tecomán podar árboles ante riesgo por lluvias

 Redacción   07-06-2017     Tecomán

La Dirección de Protección Civil de Tecomán realiza una campaña de concientización para que la ciudadanía realice mantenimiento de sus árboles periódicamente, toda vez que representan un riesgo para la población que aumenta con la temporada de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta dependencia, Moisés Marín Cárdenas, quien comentó que en esta temporada y antes de que se presenten las primeras lluvias, es recomendable hacer la poda de los árboles con el objetivo de evitar un accidente.

El funcionario, hizo la invitación a las personas que cuentan con árboles grandes y viejos en sus domicilios a que les realicen una poda adecuada, puesto que lo que los vientos y reblandecimiento tierra pueden provocar la caída de estos.

Agregó que “recientemente con el apoyo de la dirección de servicios públicos, se retiró un árbol de aproximadamente 10 metros de altura que cayó debido a su vejez sobre una vivienda en la calle Juan Oseguera Velázquez”.

Por su parte, Jesús Santos Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales, hizo el llamado a la población para que de igual manera hagan sus reportes a las oficinas de Servicios Públicos de árboles grandes que se encuentran en casas y lotes abandonados.

“Invitar a la población a que haga sus reportes al teléfono 313 32 5 93 93 o acudir a las oficinas ubicadas en la Unidad Deportiva Norte por la calle Ejercito Nacional”, señaló.

bv