Realizan simulacro en Armería para recordar la tragedia de la guardería ABC

 Redacción   07-06-2017     Armeria

Han transcurrido 8 años de la tragedia que sucedió en la en la ciudad de Hermosillo Sonora; por ello, la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, realizó los simulacros de evacuación en diferentes guarderías del municipio.

El incendio de la guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora. En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

La causa se debió a un incendio que se propago desde una bodega contigua del gobierno del Estado de Sonora, siendo gobernador del estado Eduardo Bours Castelo y la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.

La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de agosto del 2001.

El director de esta área, Mario Alberto Martínez Flores, quien mencionó realizar estos simulacros es que las Estancias como son las guarderías aprendan qué hacer en caso de alguna contingencia, ya sea de incendio, sismo u otra índole.

Hizo un llamado a los ciudadanos respecto a la importancia de reforzar las medidas de prevención y brindar mayor seguridad a los niños que son resguardados en las estancias infantiles.

bv