Se trabaja para esclarecer homicidio de chofer y transexual: gobernador

 Redacción   06-06-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que su gobierno trabaja, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el esclarecimiento de estos hechos violentos del pasado fin de semana.

Esto luego de que choferes del transporte público se manifestaran en Palacio de Gobierno y Casa de Gobierno exigiendo el esclarecimiento del homicidio de su compañero Fabián Mundo, además de la convocatoria a la marcha por el asesinato de Octavio Montes.

“Entiendo el sentir de los transportistas y de la sociedad en general, me solidarizo por supuesto con el gremio de transportistas, pero de manera muy particular con la familia de la persona que lamentablemente falleció”.

“Es un acto que reprobamos y que ya tiene instrucciones el Procurador de llevar a cabo las investigaciones que nos permita esclarecer este crimen y que se haga justicia”, externó.

Además, ponderó que la muerte del joven transgénero “es absolutamente reprobable y también me solidarizo con las personas cercanas a la persona que lamentablemente falleció, mi postura es de cero tolerancia ante este tipo de situaciones”.

“Que se aplique todo el peso de la ley, que se esclarezca y haga justicia y que por supuesto no exista ni discriminación, ni intolerancia ni falta de respeto por ningún tipo de cuestión de diferencias de carácter religioso, ideológico, económico o sexual y en ese sentido, habrá cero tolerancia ante este tipo de acciones”.

Para ello, precisó, en materia de seguridad “es un tema en el que se viene trabajando en el cual siempre hemos contado con el apoyo de las instituciones en materia de seguridad (…) que también hay que decirlo no es un tema que se cambié de la noche a la mañana, ya han pasado un par de meses, estamos trabajando en ello”.

“Tenemos muchos avances, también tenemos todavía muchos rezagos y muchos temas que atender, pero bueno, los avances, los podemos platicar también y sobre todo no quitar el dedo del renglón hasta que recuperemos la seguridad y la tranquilidad de los colimenses”, externó José Ignacio Peralta.

Consideró necesario la reconstrucción de los valores colectivos, “necesitamos erradicar el consumo de drogas que lamentablemente se ha visto incrementado, necesitamos que concluya la transición del nuevo sistema de justicia penal, necesitamos mejorar la política pública”.

“Necesitamos recursos, es un tema muy integral. El tema de la seguridad es una tarea de todos y se tiene que ver desde un punto de vista integral”.

bv