Ecoparc Colima firma convenio con Cuba

 Redacción   06-06-2017     Gobierno
Con el objetivo de realizar un intercambio científico-técnico, el presidente general del Ecoparc Colima José Ernesto Zazueta Zazueta y el director general de la empresa cubana de Zoológicos, Miguel Luis Abud Soto firmaron un convenio de colaboración entre estado de Colima y Cuba.

La firma de convenio se dio en el marco del XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) que se lleva a cabo en la Habana, Cuba, ante representantes directivos de los zoológicos de Cuba, donde se llegaron a acuerdos que favorecen en temas de conservación para el proyecto de Ecoparc, Colima.

Al respecto, José Ernesto Zazueta Zazueta aseguró que los directivos de la Empresa Cubana de Zoológicos vieron con sumo interés el poder llegar a esta firma de colaboración, que es más una alianza que conecta a Cuba con el estado de Colima, para llevar a cabo este intercambio entre ambas partes, que tenga la finalidad de dar un paso más en la profesionalización del cuidado y el bienestar animal.

Asimismo, indicó que se busca además que veterinarios y biólogos puedan compartir experiencias socioculturales que ayuden a comprender diferentes aspectos que influyan en el cuidado de la vida silvestre.

“Este es un paso importante para abrir caminos en pro de la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales con los que contamos en el Ecoparc Colima” concluyó Zazueta Zazueta.

bv