Ley de Movilidad contempla seguridad social para trabajadores del volante

 Redacción   06-06-2017     Gobierno

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que la seguridad social del trabajador del volante y otros beneficios están contemplados en la Ley de Movilidad, por lo que son obligaciones de las empresas transportistas. 

Al concluir su participación en la ceremonia cívica de junio, Peralta Sánchez respondió a reporteros respecto a la manifestación de transportistas urbanos que exigieron el esclarecimiento del asesinato de unos de sus compañeros, así como contemplar la seguridad social para el gremio.

“Tenemos en la nueva Ley de Movilidad una serie de requisitos que es simplemente exigir lo que la ley ya establece en materia de derechos laborales para los trabajadores de las empresas transportistas”, expuso.

El mandatario lamentó el asesinato del chófer de transporte urbano, Fabián Mundo, el pasado fin de semana, solidarizándose con el gremio de los transportistas y familiar del finado, aseguró que ya giró instrucciones a la PGJE para esclarecer el hecho.

De igual forma dijo que se estará atendiendo el homicidio del joven activista de los derechos de las personas de la diversidad sexual, Octavio Montes, al señalar que habrá cero tolerancia hacia este tipo de actos de discriminación y homofobia.

Peralta Sánchez aseguró que están abiertos al dialogo y escuchar las exigencia que plantee cualquier sector de la población, sobre todo en cuestiones de combate a la violencia o discriminación que se haga en cuestión de grupos o sectores poblacionales.

“Todo lo que la ley nos permita hacer y tengamos la posibilidad financiera de llevar a cabo acciones lo haremos con mucho gusto”, aseguró.


bv