Firmarán en Tecomán convenio para sensibilizar a funcionarios sobre la comunidad LGBTTTI

 Redacción   06-06-2017     Tecomán

El pleno del Cabildo de Tecomán, autorizó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedescol) en materia de capacitación sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Así lo informó el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, quien destacó que este acuerdo se presentó durante la pasada décimo segunda sesión ordinaria.

Este convenio de colaboración se enfoca, dijo el funcionario, en dar capacitación al personal de servidores públicos de este ayuntamiento en el trato del protocolo que se debe seguir para atender a personas de la comunidad lésbico-gay.

Ochoa Romero destacó la importancia de hacer efectiva la implementación del programa de capacitación policial en este tema específico.

“Ambas partes, dentro del convenio se comprometieron a llevar a cabo reuniones de planeación calendarizadas de acción específica”.

Aunado a ello, la Secretaría, a través del Instituto de Capacitación de Seguridad Pública se compromete a proponer un comité y un programa de capacitación pericial en materia de discriminación por orientación sexual, identidad de género y los instrumentos legales que protegen al grupo lésbico-gay.

Así como los derechos del mismo que van a estar apegados a los lineamientos establecidos en el programa rector de capacitación policial.

El secretario mencionó que, al mismo tiempo, se obliga al Ayuntamiento a proporcionar los recursos humanos, materiales y de logística que se requieran para la consecución de las sesiones de capacitación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

bv