Sigue conflicto entre Vectores y Secretaría de Salud

 Redacción   05-06-2017     Salud

Personal asignado a Vectores de la Secretaría de Salud y pertenecientes a la sección 79 del SNTSA, no llegaron a un acuerdo con las autoridades del sector sobre sus demandas de insumos, equipo de protección y compensación de horas extras.

Personal que realizan las fumigaciones contra los insectos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chinkungunya, buscaron a través del diálogo con el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, resolver las demandas planteadas.

Gabriel Ojeda Meléndrez, secretario general de la sección 79 del SNTSA, junto con el líder nacional de Vectores, Raúl Torres Reyes, se reunieron con el titular de Salud en las oficinas de la dependencia.

En tanto, integrantes de la sección 79 se concentraban en la cancha techada de unidad deportiva de Villa de Álvarez, a la espera de que llegaran sus líderes para que les informaran del acuerdo.

Posteriormente fueron trasladados vectores de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo a las oficinas de la Secretaría de Salud para escuchar al titular de la dependencia, Villaseñor Ruiz.

Previo al dialogo, reporteros buscaron entrevistar a los líderes sindicales y al titular de la dependencia, los primeros dijeron que debían esperar a la conclusión de la reunión para emitir una opinión, en tanto el secretario se negó hablar con los medios al señalar que atendía a los trabajadores.

En la reunión, en el auditorio de la dependencia, antes iniciar el diálogo entre la autoridad y los vectores del estado, el secretario Ignacio Villaseñor amenazó de manera airada con suspender el acto si no se retiraban los reporteros que cubrían el evento, argumentando que era cerrada la misma.

Al termino, el funcionario estatal se limitó a decir que fue una reunión “amigable, una plática entre profesionales y una plática para mejorar el programa de salud”, para concluir que emitirían un boletín para informar.

Por su parte al entrevistar al líder nacional de los Vectores, Raúl Torres, no quiso atender las preguntas al señalar que iba a firmar la minuta, por lo que indicó que el líder de la sección 79, Gabriel Ojeda, sería el que respondería.

Por su parte, Ojeda Meléndrez respondió de manera limitada se haría una minuta de acuerdo, “se marcan tiempos y vamos a esperar los tiempos para el cumplimiento”.

Al preguntarle si se había llegado a un acuerdo, respondió que de momento no hay acuerdo sobre las demandas que plantea el sector de los vectores.

-Sobre si hay solución a las demandas planteadas.

-“Yo si tengo esperanza, pero debemos dirimirlo con ellos (autoridades)”.

-¿Pero hay un acuerdo?, se le preguntó.

-Pero se limitó a decir “ahorita vamos a firmar la minuta”.

bv