Padece Cuauhtémoc crisis de agua potable, admite alcalde; se trabaja en soluciones

 Redacción   05-06-2017     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, habló del tema del desabasto de agua potable que padece la cabecera municipal, pues de los tres pozos con que se cuenta solo funcionan dos y el arroyo que normalmente abastecía a esta localidad ha disminuido su caudal en un 90%.

Exhortó a la población a tener aún mayor cuidado con este vital líquido, pues se llegó a la necesidad de abastecer en algunos lugares, solo cada tres días y en otros cada cuatro, de manera alternada.

Informó que se publicará una tabla con los días y horarios en que corresponderá caer agua a cada colonia, “mientras nos llueve y se logra la obra de perforación de un nuevo pozo profundo”, remarcó.

Mendoza Godínez detalló que los dos pozos trabajan las 24 horas del día, para tratar de brindar una distribución lo más equitativa posible y recordó que este problema de abastecimiento no es de ahora, sino de años atrás, pero se trabaja también para resolverlo.

Agregó que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se busca desarrollar un proyecto con una inversión cercana a los 5 millones de pesos para perforar un pozo más en la cabecera municipal, con la idea de abatir este desabasto de agua.

Mendoza Godínez señaló que igual se tienen problemas de abastecimiento, aunque en menor medida, en Alzada, se resolvió en El Trapiche y recientemente con la inauguración de un pozo profundo en Montitlán, también se terminó con este problema en esa localidad.

Asimismo, este año se tiene contemplado la construcción de un tanque elevado en Cerro Colorado por problemas para abastecer la parte alta y se reestablecerá un tanque elevado ya construido en el Cóbano y El Parián.

“Así iremos resolviendo los problemas, pues no hay porque esconder esta situación del desabasto (de agua), es algo en lo que estamos trabajando para poderlo resolver”.

bv