Anuncian paquete de obras por más de $52 millones para 'La Villa'

 Redacción   05-06-2017     Villa de Álvarez Cuauhtémoc

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés , eón dio a conocer que durante el 2017, el Gobierno Municipal llevará a cabo una inversión de 52 millones 844 mil 38 pesos en 28 obras y acciones.

Refirió que uno de los trabajos prioritarios es la construcción de la segunda parte del colector Linda Vista, el cual vendrá a complementar el encausamiento del agua pluvial proveniente de la zona norte del municipio y de esta manera evitar las inundaciones en el paseo Miguel de la Madrid Hurtado a la altura de ‘Los Perritos’.

Una de las peticiones más sentidas de la población es la avenida Benito Juárez, en la cual se colocará concreto hidráulico en una primera etapa en el tramo que comprende del bulevar Adolfo Chávez Carrillo hasta el cruce con Niños Héroes, trabajos que incluyen cambio de las redes de agua potable y drenaje.

Otro de los trabajos más necesarios es la construcción de un drenaje pluvial ecológico en el área del parque Topocharco, el cual vendrá a aminorar la cantidad de agua de lluvia en las calles y abastecerá el lago que ahí se ubica.

Indicó que se contempla también la modernización de la glorieta Manuel Álvarez, la construcción de un jardín integral en la colonia Palo Alto, becas para los niveles educativos de primaria, secundaria, bachillerato y profesional.

Además de la compra de dos camiones compactadores para el área de Servicios Públicos, además de apoyos y proyectos para algunas colonias y comunidades rurales del municipio.

Cortés León mencionó que es un logro más del Gobierno Municipal el haber doblado la cifra que se invertirá en Villa de Álvarez durante este año, en un comparativo con el Plan Operativo Anual 2016, en donde se ejecutaron poco más de 27 millones de pesos.