Repunta violencia en La Villa y Colima: 5 hechos en menos de un día

 Luis Alberto de la Mora   05-06-2017     Seguridad

Los municipios de Colima y Villa de Álvarez comienzan a repuntar en las cifras de hechos delictivos y de violencia, luego de que durante un rango de menos de 24 horas, se registraran cinco hechos violentos en ambos municipios: cuatro de estos tan sólo en la ciudad de Colima.

Mediante informes extraoficiales y de las autoridades, el municipio de Colima registró dos asesinatos en escena y el hallazgo de otros dos cadáveres, en tanto, ‘La Villa’ reportó el intento de asesinato de una persona en la avenida Akolliman, al norte de la ciudad.

El primer hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche del pasado sábado 3 en la colonia Fátima, en Colima, cuando se reportó el asesinato del conductor de la ruta 13 en la calle Torres Quintero, cerca de la avenida Pino Suárez, tras un presunto asalto, señalaron familiares en redes sociales.

Luego, ya en la mañana del domingo 5, vecinos de la colonia La Estancia, al oriente de la ciudad de Colima, reportaron la localización del cadáver de un masculino con varios impactos de arma de fuego debajo del puente Las Grullas, en la calle Miguel Alemán.

Esa misma mañana, aún en el municipio de Colima, fue reportada la localización de un cadáver al interior de la cajuela de un vehículo asegurado y que había sido trasladado al depósito de autos El Mezquite por elementos policiales.

Este vehículo había sido hallado en las inmediaciones de la población de Lo de Villa, cerca del canal Juárez. Al momento de revisar el auto, se toparon con el cadáver de un masculino de aproximadamente 30 años de edad amarrado al interior. Se desconocen las causas de su muerte.

Luego, alrededor de la 1:30 de la tarde de ese mismo domingo, un masculino de aproximadamente 30 años fue víctima de un ataque de sicarios en la avenida Akolliman, en la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad de Villa de Álvarez, hecho del cual el agredido sólo resultó con un disparo en un brazo.

En un último hecho, otro masculino de 30 años fue ejecutado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la avenida Leonardo Bravo o ‘Las Torres’, al oriente de Colima, donde dos sujetos a bordo de un vehículo no identificado lo interceptaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones, quedando la víctima tendida sin vida en plena vía pública.

Sobre estos hechos, no se reportan personas detenidas o sospechosas. Asimismo, se desconoce la identidad de cuatro de las víctimas.

bv