Confirma Fepade operativo de ‘acarreo’ de votantes con 70 autobuses en Edomex

 Redacción   04-06-2017     Nacional

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmó la detención de dos conductores de camiones de la empresa Pullman de Morelos, quienes señalaron un operativo de 70 autobuses de acarreo de votos en el Estado de México.

Así lo informó el titular de la dependencia Santiago Nieto Castillo, quien dijo que los operadores revelaron a la Fepade que la gente iba a ser llevada a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, aunque omitieron decir qué organización política los contrató.

Dicho operativo de acarreo de votos implicaba la movilización de 70 autobuses para el traslado de más de tres mil personas a los citados municipios mexiquenses.

“Estamos investigando para determinar a qué fuerza política pertenecen(…), las personas fueron detenidas antes de ir por la gente, por lo tanto estamos hablando de un proceso de inhibición”.

Hasta el momento no se ha tomado conocimiento de la información difundida en portales de noticias, que habla de la detención de dos personas con más de 50 millones de pesos en efectivo en el Estado de México.