Crean alumnos de primaria de Tecomán dibujos por el Día Mundial Sin Tabaco

 Redacción   02-06-2017     Tecomán

El DIF Tecomán en coordinación con el DIF Estatal, a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) llevaron a cabo la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco con alumnos de la escuela primaria Susana Ortiz Silva.

Con el objetivo de crear conciencia entre la población en general sobre los riesgos que ocasiona en la salud el tabaquismo, padres de familia y adolescentes que integran Pannar, se realizaron diversas actividades alusivas a la conmemoración de este día.

La presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García informó que desde este organismo, y apoyo del DIF Estatal, expuso que el tabaquismo es una amenaza latente para el desarrollo de la sociedad y que día a día destruye la vida no solo de quienes lo consumen, si no también de quienes conviven con los consumidores.

En tanto, los alumnos asistentes expusieron mediante dibujos sus ideas para evitar y disminuir el consumo de tabaco, a la vez que se llevó a cabo el canje de cigarros por despensas, verduras y plantas con la finalidad de crear conciencia entre la población.

Dentro de las acciones promovidas para conmemorar dicho día se contó con la participación especial de personal del Centro de Integración Juvenil del municipio quienes ofrecieron una charla a los asistentes acerca de las graves consecuencias que el tabaquismo ocasiona a la salud.

Los niños difusores de los derechos de la niñez 2017 se comprometieron a promover el mensaje entre sus compañeros de escuela con la finalidad de que conozca los riesgos que el tabaquismo les origina en su desarrollo educativo.

bv