Logra Colima medalla de Bronce en Ajedrez

 Redacción   01-06-2017     Deportes

La colimense Jennifer Kasandra Mateos López, se agenció la medalla de bronce en el ajedrez, categoría femenil Sub 14 en la Olimpiada Nacional, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este logro es histórico, ya que es la primera medalla que se obtiene en la rama femenil en esta disciplina para el Estado. La presea la consiguió en el ajedrez rápido de los 25 minutos +10 segundos, en donde sus 4 puntos le valieron para posicionarse en el tercer lugar.

La subida al pódium se gestó gracias a los triunfos sobre Anoha González de Querétaro, Uziel González de Nayarit y Alexa Caballero de Yucatán, hizo tablas con Yoseline Mendoza de Sinaloa y David Sánchez Velazco de Guanajuato, solo tuvo dos tropiezos ante Diego Esquivel de Veracruz y el tamaulipeco Christian Bohórquez. 

El oro fue para Brisa Mena Martínez de Quintana Roo con 4.5 puntos y la plata de Lhya Castellanos Hernández de la Ciudad de México.

La medalla de Jenny Mateos es la primera conseguida por el Ajedrez colimense en Olimpiada Nacional, dentro de la rama femenil, hace tres años Giovanni Bravo Sandoval consiguió las dos primeras de este deporte al ganar dos de oro también en Ajedrez rápido en mixto y varonil.

La actividad del deporte ciencia, concluyó este jueves con la premiación de las diferentes ramas y categorías, tuvo su sede en el Hotel Fénix de la capital tapatía.

Cabe mencionar que la delegación colimense tuvo actividad con cinco deportistas; en el Ajedrez Clásico destacaron Luis Javier Mateos López (sub 16 varonil) y la misma Jennifer Mateos (sub 14 femenil) que se colocaron en el sexto lugar de sus respectivas categorías.

También vieron acción en este deporte los debutantes Elisa López Gutiérrez y Jesús David Velázquez en sub 14, además Ailin Hoyos Hernández en sub 16.

Estuvieron con la delegación rodillona el delegado por deporte Ignacio Larios Andrade y los entrenadores Gilberto Borjas García y Luis Javier Mateos Bernabé.

bv