Aprobación de reforma electoral, abre una perspectiva positiva para el 2018: Gobernador

 Redacción   01-06-2017     Gobierno

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseveró que con la reforma constitucional en materia electoral aprobada el día de ayer en el Congreso local, se abre una perspectiva positiva para el proceso electoral 2018.

Luego de felicitar el trabajo legislativo realizado por los diputados, precisó que “se abre una perspectiva muy positiva de cumplimiento con los nuevos elementos que establece la Ley federal para el proceso electoral local del 2018”.

EL TURISMO EN COLIMA Y MANZANILLO CON GRANDES AVANCES Y MEJORES PERSPECTIVAS

El Mandatario Estatal también ponderó que el trabajo que se ha venido realizando en su administración en materia turística, pues señaló que “hemos tenido importantes inversiones y muy buenos anuncios en materia turística, no se había anunciado en más de 20 años inversiones como hemos logrado nosotros en este año y medio y adelante”.

Es por ello, dijo seguirán trabajando en este sector “que debe consolidarse como un verdadero motor para la economía. Seguirán las buenas noticias en el sector turístico en donde, reitero hay un enorme potencial y estamos trabajando precisamente para poder utilizar ese potencial en beneficio de todas las familias manzanillenses”.

Indicó que la inseguridad que se vive actualmente en la entidad y sobre todo en Manzanillo no ha afectado de manera importante en las inversiones que en materia turísticas se están dando, pues señaló “registramos las afluencias turísticas en Semana Santa con crecimientos importantes, seguimos recibiendo mensajes de interés por parte de la comunidad de inversionistas y yo creo que en ese sentido hay una perspectiva muy positiva que nos hace estar optimistas en que este sector seguirá siendo una fuente de empleo para muchas familias”.

Finalmente, respecto al uso de combustóleo aún en la Termoeléctrica, el Gobernador enfatizó que se está al pendiente de que se cumpla la ley y sobre todo que no viole los parámetros permitidos, con el propósito, reiteró “que todo esto no vaya a afectar la salud pública de los manzanillenses y por supuesto que no vaya a afectar al turismo”.

bv