A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: getimagesize(http://contextocolima.com/media/img/notas/3105anticorrupcion.jpeg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error

Filename: controllers/home.php

Line Number: 67

Contexto Colima

Reitera gobernador combate frontal a la corrupción durante su administración

 Redacción   01-06-2017     Gobierno

En el marco del Primer Foro Estatal Anticorrupción Origen, Impacto y Soluciones, organizado por los Jóvenes Empresarios Coparmex, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su disposición como gobernador del estado para contribuir al combate de la corrupción en Colima.

Ante líderes estudiantiles, políticos, empresariales y sociales, el titular del Ejecutivo resaltó que en su gobierno se han emprendido acciones para construir un Estado de derecho, tema en el cual dijo, se ha avanzado mucho.

Al realizar una exposición sobre las acciones del Gobierno del Estado para favorecer la cultura de la legalidad en México y en el Estado; destacó puntos importantes como la adecuación del marco jurídico, destacando el impulso de diferentes iniciativas de lesyes como la de Adquisiciones y Movilidad; así como la revisión de procesos administrativos, entre otras acciones.

Antes de concluir, agradeció la invitación a este foro reflexionando que el tema de la corrupción es un problema grave, que costará trabajo afrontar, sin embargo resaltó éste tipo de esfuerzos que se llevan a cabo, como este tipo de campañas.

En su intervención, el presidente de Coparmex Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, recordó que en el mes de febrero se inició la campaña estatal anticorrupción Yo No Doy Mordida por parte de los Empresarios Jóvenes de Coparmex Manzanillo y Colima, la cual forma parte de una estrategia nacional de los jóvenes empresarios de la Confederación Patronal Mexicana para crear una cultura de la legalidad en todo el país.

 Indicó que esta campaña inició en el municipio de Manzanillo y se busca ahora darle continuidad en todo el estado, creando conciencia, invitando y sumando a la misma a autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos, líderes empresariales y sociales y a la población en general.

Dio a conocer que el objetivo de este foro es informar el impacto que tiene la corrupción en nuestro país y estado, además de concientizar sobre la importancia de vivir bajo un marco legal, informar sobre acciones nacionales e invitar a la acción para ser parte de la solución.

Moncada Cantú señaló que el tema de la corrupción es muy grande y no se va a poder erradicar ni con un sola persona, ni con una sola institución, ni por la iniciativa privada, ni el sector público, sino que somos más los que no somos corruptos y es como se logrará.

En este foro, también se llevó a cabo la  Conferencia “México Sin Corrupción” a cargo de Sofía Ramírez, Representante de la Asociación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. y se realizó el Panel de Expertos con la participación de Sofía Ramírez Mexicanos, Representante de la Asociación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C.; de Luis Ignacio Castillo Álvarez, Vicepresidente Nacional de la Comisión de Participación Ciudadana COPARMEX Nacional;  José Luis Chagoyán, Comité Anticorrupción COPARMEX Nacional y de José Zarco Quintero, Presidente del Comité Ciudadano ¿Cómo Vamos Colima?

Antes de concluir el evento el mandatario estatal invitó al auditorio a sumarse a la campaña, firmando el pacto #YoNoDoyMordida.

Estuvieron también presentes, Oscar Benavides Carrillo, Presidente de Coparmex Manzanillo; Migdalia Arévalo González, presidenta Jóvenes Empresarios Coparmex Manzanillo y Aarón Cortés Navares, presidente Jóvenes Empresarios Coparmex Colima.

bv