Se suspenden clases en Armería, Tecomán y Manzanillo

 Redacción   15-06-2015     Educación

Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno se suspenden las clases de este martes 16 de junio en los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo, para ambos turnos, en todos los niveles de educación básica –preescolar, primaria, secundaria-, así como en los niveles media superior y superior, públicos y privados, incluida la Universidad de Colima.

Lo anterior, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la población, en virtud de que ante la presencia de “Carlos”, se pronostican lluvias intensas a muy intensas en dichos municipios, de acuerdo con información de la Conagua.

Según dicha dependencia, con base en el pronóstico de evolución, así como la trayectoria que se tiene para el ciclón tropical “Carlos”, el cual pasará muy cerca de la costa del estado, y derivado del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, que actualmente nos encontramos en etapa Naranja en fase de acercamiento.

Se exhorta a la población a que se mantenga atenta a la evolución de este fenómeno y de los avisos que emita Protección Civil.

Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que generen las unidades y autoridades federales, estatales y municipales, no hacer caso a rumores y seguir sus indicaciones para reducir riesgos.

De igual forma, se llama a la población a extremar precauciones sobre todo al circular por las calles y avenidas, además de evitar cruzar ríos y arroyos ante el incremento de los niveles de agua y alejarse de las laderas de los cerros.

bv