En 8 días hubo 102 detenciones, informa Seguridad Pública

 Redacción   31-05-2017     Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública informa que del 23 al 30 de mayo, se detuvieron por diversos delitos a 102 personas, de las cuales 27 fueron remitidos al Ministerio Público, la mayoría por robo y actividades ilícitas contra la salud, el resto de personas se enviaron a los centros preventivos por drogarse en la vía pública y por alterar el orden público.

La institución de seguridad pública señala que el pasado martes 30 de mayo, en la colonia La Albarrada, municipio de Colima, fueron de tenidos dos sujetos, quienes al realizarles una inspección, se les aseguró 10 envoltorios de sustancia con características de droga, por lo que fueron remitidos al ministerio público.

Por otra parte el lunes 29  de mayo, se detuvo a una persona en la colonia María Esther Zuno del municipio de Tecomán, por la portación de un arma calibre .25 con un cargador y tres cartuchos útiles, por tal motivo, tanto el detenido y la motocicleta en la que se transportaba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a continuar haciendo llamadas de emergencia al 911 ya que gracias a esta medida se han logrado detener a muchas personas y se han evitado diversos delitos.

Cabe mencionar que en su mayoría, las detenciones son resultado del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se hace en forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

bv