¿Por fin lluvias en Colima?: avanza depresión tropical por el Pacífico Mexicano

 Redacción   31-05-2017     Seguridad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el avance de la depresión tropical 2-E por el Oceano Pacífico, la cual se localiza al sur las costas Oaxaca, así como un canal de baja presión en el interior del país, que podrían originar lluvias dispersas en Colima.

Chiapas y Oaxaca recibirán la mayor parte de este fenómeno meteorológico, al pronosticarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora durante el paso de las tormentas, además de oleaje elevado.

Para mañana, la depresión tropical 2-E, que podría evolucionar a tormenta tropical, mantendrá desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

Las entidades que resultarían afectadas serían Estados en el sur, sureste y centro del país.

Para el Pacífico Centro, en especial Colima, se espera un 40% de probabilidades de lluvias dispersas durante el avance de esta depresión tropical, así como un ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

bv