Listas las propuestas para concluir conformación de Comisión Periodistas

 Redacción   31-05-2017     Gobierno

Como parte de los trabajos para la conformación de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico y una vez cerrada la convocatoria este 29 de mayo, la Coordinación General de Comunicación Social recibió las propuestas para ocupar los cargos de Comisionadas y Comisionados Periodistas, así como de Comisionado Ciudadano.

En total son 16 hombres y mujeres que se propusieron para dichos cargos, de los cuales se seleccionarán a 5.

El portal de noticias Colima al Día propuso como reportera a Ana Sarahí Arellano García; como Articulista a Luis Fernando Flores Pliego; como Escritora a María Guadalupe Pérez Mejínez y como Editora Elvia Adriana Romero Santana.

El portal CN Digital ha propuesto a Rogelio Guedea Noriega como representante de los escritores.

El portal Archivo Digital propuso como reportero a Francisco Javier Orozco Buenrostro, mientras que el Club de Reporteros propone como Reportera a Karla Gabriela Gómez Torres.

Por su parte el periódico Ecos de la Costa ha propuesto como reportera a Alejandra Aréchiga Cervantes; como escritor a Jorge Alberto Andrade Sánchez; como articulista a Luis Enrique Cruz García y a César Barrera Vázquez como editor.

El Mundo Desde Colima propone como reportero a Óscar Salvador Cervantes Figueroa, mientras que el portal Colimanoticias propone como reportero a Edgardo Zamora Ruvalcaba y como editora a Fátima Natalí Vázquez Garay.

Finalmente las propuestas para Comisionados Ciudadanos que son dos, provienen de las asociaciones Proceder, así como Por una Educación Silente de Colima, quienes proponen a Víctor Manuel Gómez Corona y Edgardo Zamora Ruvalcaba, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó la convocatoria para ocupar los cargos de comisionados y comisionadas periodistas, la cual está dirigida a organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas, para que propongan al gobernador del estado, las y los candidatos para ocupar los cargos de representantes de reporteros, articulistas, escritores y editores; así como a los comités y/o comisionadas y comisionados estatales de derechos humanos no gubernamentales para que hagan su propuesta de comisionado ciudadano.

Transcurrido el plazo para la presentación de propuestas, el Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, analizaron y revisaron el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, formando expedientes de cada aspirante.

Los expedientes una vez analizados y revisados fueron enviados ya este martes al Titular del Poder Ejecutivo, quien hará el análisis correspondiente para otorgar los nombramientos respectivos.

bv