Acercarán más cine gratis por buena respuesta de la sociedad de Tecomán

 Redacción   30-05-2017     Tecomán

Ángel Chávez Novela, presidente de la asociación civil Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (Undivate) admitió que ante la buena respuesta de la gente en la proyección de la película La Chica Danesa en la Casa de la Cultura, se estará trabajando la estrategia ante otros grupos sociales.

Con esto se busca que “poco a poco gananemos terreno en cuestión de tolerancia”.

El activista mencionó que al ver las expresiones de la gente se puede dar cuenta de que hay todavía mucho trabajo por hacer en el tema de la aceptación y la forma de ver a las personas transgénero, así como su forma de vida.

Chávez Novela dijo que estarán buscando el mecanismo y la apertura con diferentes públicos “tenemos que encontrar la forma de llevar y proyectar este tipo de películas, que puedan hacer un cambio en la manera de como se ve a integrantes de la población LGBTI”.

Dijo que se promueve el valor del respeto a todo tipo de personas, “porque es una película que llega a los sentimientos, llama a la sociedad a respetar”.

“Ya se sabe que ser de la comunidad LGBTI no es una enfermedad, que es una condición que no podemos señalar o discriminar y sobre todo hace una extensa muestra de todo lo que tiene que pasar una persona primero para aceptarse como es”.

“Y segundo para que su entorno cercano también le acepte tal cual”.

bv