Recomiendan tomar medidas preventivas ante ola de calor en Colima

 Redacción   30-05-2017     Seguridad

El Grupo Especializado de Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (Geriem) consideró que la población debe de extremar medidas de prevención por la ola de calor que se presentado en el Estado de Colima

El director del Geriem, Luis Alfonso Salazar Saborío, dijo que es muy importante que la ciudadanía no se exponga por largos periodos de tiempo al sol y se mantengan bien hidratados constantemente para evitar golpes de calor.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las altas temperaturas van a continuar en la entidad, por lo que destacó la importancia que tienen los medios de comunicación para que se informe a la población y tomen medidas de prevención.

Salazar Saborío comentó que con las altas temperaturas que se han registrado en Colima, los niños y adultos mayores principalmente, están expuestos a los golpes de calor.

“Por ello la importancia de difundir información relacionada a este tema para que las familias tomen sus medidas, que laven bien sus frutas y verduras, que no se expongan al sol y que mantengan bien hidratados a sus hijos y a sus adultos mayores, de ser posible utilizar protección solar factor 15”.

Los padecimientos que se incrementan en esta temporada de calor, son las enfermedades gastrointestinales, principalmente, “por eso es fundamental que las madres estén al pendiente que los pequeñines, coman sanamente, tomen suficientes líquidos y en caso de iniciar con dolor de cabeza, dolor de estomago, diarrea, falta de apetito y vomito, acudir de inmediato al doctor”.

“Nosotros en Geriem estamos brindando información y capacitación constante a la sociedad para que sepan cómo actuar ante éste tipo de situaciones”.

“Toda vez que de acuerdo a los datos que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil y el propio Centro Nacional de Prevención de Desastres, las altas temperaturas seguirán y debemos estar preparados para prevenir antes que actuar en consecuencia”.

bv