Alcalde de Cuauhtémoc inauguró pozo profundo en Montitlán

 Redacción   30-05-2017     Cuauhtémoc

“Estamos resolviendo  el problema de agua que existía desde hace años”, expresó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, al inaugurar un pozo profundo que abastecerá a la comunidad de Montitlán y que además de resolver la carencia del agua, se asegura su abastecimiento para no depender del flujo que se tomaba de un arroyo cercano.

El alcalde de Cuauhtémoc manifestó que desde ayer mismo se le está dotando de agua a la comunidad a través del pozo profundo que se construyó  con una inversión cercana a los cinco millones de pesos “para resolver una vieja demanda de los habitantes de Montitlán”, expresó.

“La gente está muy contenta con esta obra de una nueva fuente de abastecimiento de agua que garantiza  el servicio permanente y  evita  que la comunidad carezca de agua ante el riesgo de que disminuya el  flujo del arroyuelo que la abastecía”.

Dentro de las acciones para  resolver la carencia de agua que  lleva a cabo su gobierno, el presidente municipal, tras inaugurar el pozo profundo en Montitlán, anunció también para este año la construcción de otro pozo profundo en  la cabecera municipal “para ir  resolviendo de fondo el problema de abastecimiento de agua que, dijo, no es de ayer ni de hoy, sino de hace muchos años”.

 El pozo profundo de Montitlán,   fue construido con calidad y suministra ya 17 litros por segundo, lo cual fue verificado  en la misma inauguración, llenándose el tanque  en media hora, donde antes se requería de 7 horas para su llenado.

Acompañado del  director de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtemoc, Nicolás Grajeda Díaz; el presidente municipal señaló que con el nuevo pozo, el cual se encuentra al norte de la comunidad,   se le  dará agua a la comunidad diariamente por la mañana y la tarde, es decir, con un mejor servicio.

bv