Rafael Mendoza se compromete a dar seguimiento a propuestas de Cabildo Infantil

 Redacción   30-05-2017     Cuauhtémoc

Durante la octava sesión ordinaria del Cabildo infantil 2017, el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, se comprometió a dar seguimiento a todas las propuestas planteadas.

“En el gobierno municipal nos interesa sobremanera lo que los niños hoy proponen, pues sabemos que en un futuro no lejano, son ustedes quienes llevarán las riendas y seguirán dando rumbo para lograr el desarrollo pleno de nuestro municipio”, señaló.

Reiteró que es prioridad atender propuestas y demandas como las planteadas por la sindico por un día, Galilea, quien habló sobre los derechos de los niños y el cómo realizar algunas acciones encaminadas a promover y hacer respetar estos derechos, entre ellas una Escuela para padres.

Del regidor por un día, Salvador, el edil retomó su propuesta en materia de seguridad, de trabajar en el tejido social de las familias, “lo cual tenemos muy presente y tomaremos nota”.

Igualmente recordó que el regidor Irving habló del tema de la convivencia y de acciones concretas como colocar en las escuelas un buzón en donde los menores puedan denunciar alguna situación de violencia o cualquier acto que dañe su integridad física o emocional y que esté siendo ejercida por un compañero, por sus padres, maestros o cualquier persona, buzón que sería abierto por una autoridad distinta a la escolar y con la obligación de brindar la ayuda necesaria en todos los casos.

El presidente municipal Rafael Mendoza felicitó especialmente a la niña Mitzy Susana Hernández, quien hizo varias propuestas y  puso en la mesa de este cabildo infantil, varias interrogantes en torno a lo que cada uno (maestros, padres de familia y autoridades) están haciendo para  cuidar y proteger los derechos de los niños y las niñas.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Marily Mendoza Godínez, dio a conocer que esta actividad forma parte de la celebración social de los niños y niñas, en el marco del 18 Aniversario de la conmemoración sobre los derechos de los niños,  con el propósito de proporcionar el espacio para la participación infantil y su involucramiento en todos los asuntos que les afecten.

Recordó que este cabildo infantil 2017 tiene como objetivo también que los menores alcen la voz para que las autoridades los escuchen y apoyen en la solución de los problemas que aquejan en  su entorno familiar, escuela y comunidad.

Al dirigirse a los integrantes del cabildo infantil les dijo que su participación en este evento no es una casualidad, “se lo ganaron y es una motivación a su aprovechamiento y buen desempeño escolar”.

bv