Se reúne procurador con familias de jóvenes desaparecidos en Villa de Álvarez

 Redacción   30-05-2017     Seguridad

El procurador de justicia, José Guadalupe Franco Escobar, se reunió con familiares de los jóvenes desaparecidos en Villa de Álvarez, a quienes les informó el estado que guarda la investigación del caso, y refrendó el compromiso de la institución que dirige para dar con el paradero de estas personas.

Durante la reunión que sostuvo con ellos en su despacho, el funcionario dio a conocer lo referente al seguimiento que se viene realizando con ayuda de autoridades estatales y federales, así como de las procuradurías y fiscalías de todo el país, para llevar a cabo la búsqueda a nivel regional y nacional.

Franco Escobar indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le instruyó reunirse con ellos, y enterarlos del trabajo que se viene realizando para lograr el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Fue enfático en señalar que la institución a su cargo no descarta ninguna línea de investigación, ni escatima esfuerzos en la búsqueda.

Les explicó que la investigación que se realiza para dar con el paradero de Luis Gerardo, Misael Iván y David, está compuesta de varias diligencias, en las que se cuenta con el apoyo de instituciones como la Policía Federal, para recorrer los sitios donde las víctimas pudieron haber estado las horas previas a su desaparición.

Por su parte, los familiares de los jóvenes pidieron al procurador apresurar las acciones que está llevando a cabo la Procuraduría, a fin de lograr la localización de estas personas y terminar con la angustia en la que se encuentran desde el pasado 21 de mayo, cuando ya no fueron localizados.

José Franco pidió a los familiares de las víctimas mantenerse en contacto con la Procuraduría para enterarlos en tiempo y forma del avance en las investigaciones, y les pidió que no duden en informar a la autoridad ministerial sobre cualquier dato que pudieran tener.

bv