FEUC, vínculo entre el sector laboral y egresado: Ciria Salazar

 Redacción   29-05-2017     Campus

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) trabaja en la vinculación laboral, aseguró su presidenta, Ciria Margarita Salazar, al ponderar las 280 vacantes que este año han puesto a favor de los egresados universitarios.

“En lo que va del 2017 hemos lanzado cerca de 280 vacantes laborales, de diversos perfiles, que no nada más están centradas en la ciudad de Colima, sino en todo el estado y regiones circunvecinas como Guadalajara u otras ciudades”, destacó.

Señaló que esta vinculación que la Federación realiza con empresas, organismoa laborales y reclutadoras, también es una respuesta a las acciones donde algunas reclutadoras laborales contrataba a personal de otras entidades para venir a ocupar plazas como Tecomán y Manzanillo.

“Es cuando nosotros nos acercamos a estas organizaciones, pues consideramos que en Colima hay la materia humana para ocupar las vacantes”, expresó.

Anunció que en junio iniciaran cursos enfocados a los egresados para que puedan contratarse con alguna empresa o detonar proyectos de autoempleo con generadoras de proyectos de negocios, gracias a la firma de un convenio con un organismo para desarrollar los cursos.

“Vamos a trabajar con los que van a egresar con el tema del emprendimiento, vamos a ofrecer unos cursos en junio sobre cómo realizar un Currículo Vite, que impacte y también cómo detonar una idea generadora de un negocio”, apuntó.

Señaló que en promedio, anualmente, egresan de las distintas licenciatura de la Universidad de Colima mil 200 profesionistas al campo laboral. Sin precisar cifras destacó que en el sector público las opciones son muy pocas.

bv