Entrega Yulenny Cortés obra pluvial en Rancho Blanco

 Redacción   29-05-2017     Villa de Álvarez

Trabajando en garantizar la seguridad de los villalvarenses durante el temporal de lluvias, esta tarde la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés entregó la obra consistente en la “Construcción de Drenaje Pluvial y Red de Alcantarillado calles Martín Gudiño Toscano y Gil Cabrera Gudiño” en la colonia Rancho Blanco.

Con una inversión de 1 millón 283 mil 339 pesos de recursos federales y municipales se construyeron 4 vertederos de agua pluvial, 3 boca tormentas, se instalaron 40 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, se realizó la reposición de 150 metros cuadrados de empedrado y se construyeron 82 metros cúbicos de muro de mampostería a base de piedra braza, trabajos ejercidos durante 60 días por la empresa Construcciones SILCCA, S.A. DE C.V.

En su intervención Cortés León destacó la importancia de estos trabajos al recordar las afectaciones que se generaban en la zona por las inundaciones que causaban las lluvias, representando un riesgo tanto para los peatones como para los vehículos que por ahí transitan.

Puntualizó que con la construcción de este drenaje pluvial se garantiza el derecho de transitar de manera segura, además de que se atiende y se refuerzan los datos previstos en el Atlas de Riesgo Municipal con respecto a las inundaciones.

A nombre de los vecinos, la señora Martha Alicia Silva agradeció esta obra tan importante que vendrá a beneficiar no sólo a Rancho Blanco, sino a quienes usan esta importante vía para cruzar a otras colonias.

En el evento acompañaron a la Alcaldesa la Regidora Yadira Cruz Anguiano, el Director de Obras Públicas, Jesús Álvarez Échave, la Contralora Sara Guzmán y la Directora de Planeación, Fomento Económico y Turismo, Elizabeth Ávila, la Subdelegada de la Sedesol, Dulce Campos, el Gerente de Liconsa Roberto Bravo y el Arq. Alejandro Castañeda Garay.

bv