Marchan por desaparecidos en Colima; desaira sociedad manifestación

 Luis Alberto de la Mora  28-05-2017     Seguridad

Alrededor de medio centenar de personas marcharon la tarde de este domingo en la ciudad de Colima en protesta por la desaparición de tres jóvenes que desde el pasado domingo 21 no han sido localizados, en una manifestación en la que se registró muy poca participación de parte de la sociedad en general.

La marcha inició en el parque de la Piedra Lisa, en la ciudad de Colima, la cual continuó por la calzada Galván, hacia el sur de la ciudad, con destino final la glorieta del Rey Colimán.

El contingente de personas arribó a Casa de Gobierno durante su trayecto al Rey Colimán, exigiendo con consignas la presencia del gobernador Ignacio Peralta para que atendiera a los manifestantes, aunque no esto último no se llevó a cabo.

Exigieron frente a la residencia oficial respuestas a los casos de los jóvenes desaparecidos, en especial al procurador general de Justicia del Estado, José Franco Escobar. “No son delincuentes: son jóvenes, son trabajadores, (…) divertirse no es de delincuentes”.

“Únete Colima, porque ahorita son tres, pero mañana pueden ser 43, ¿qué está haciendo nuestro procurador”, continuaron los manifestantes frente a Casa de Gobierno.

Tras esto, continuaron su marcha a la glorieta del Rey Colimán, donde se postraron frente a este monumento y continuaron sus consignas en exigencia por la aparición de los tres jóvenes quienes tienen ya siete días sin ser localizados. El movimiento culminó sin incidentes.

Luis Gerardo Ramírez Ochoa, de 23 años de edad, David Verduzco de la Cruz, de 24 años e Iván Hernández, de 33, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 21, quienes salieron a pasear por la ciudad de Villa de Álvarez.


bv