En Cuauhtémoc sigue entrega de boletos para transporte gratuito; realizan charla para prevenir delit

 Redacción   26-05-2017     Cuauhtémoc

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc continúa con la entrega de boletos del programa de transporte escolar gratuito que beneficia a más de 550 estudiantes que acuden a planteles fuera de sus  comunidades.

Con la finalidad de evitar desplazamientos de los estudiantes o familiares para recibir los boletos, el presidente municipal dispuso que los módulos se trasladen a las comunidades, pidiendo la asistencia puntual de los beneficiarios para recibir los boletos.

Este viernes  inició con la entrega de  boletos en la comunidad de El Trapiche a las 10:30 de la mañana, y en Buenavista a las  11:30; y el próximo lunes 29 se llevará a cabo la entrega de boletos a los estudiantes de Alcaraces a las diez de la mañana y  en El Cóbano y El Parían a las  once y media de la mañana.

El martes  30 está programada la entrega en  la comunidad de Quesería a las diez de la mañana, y el miércoles 31 en la cabecera municipal a las once de la mañana.

Se hace un exhorto a los estudiantes inscritos en el programa de Transporte Escolar Gratuito, para que asistan  puntualmente al jardín principal de su respectiva comunidad a recibir  los  boletos que les  permitirán trasladarse a los planteles sin pagar ningún centavo. En el caso de la entrega en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, se entregarán en la dirección de servicios generales en la presidencia municipal.

Si por alguna razón de horario escolar o de otra naturaleza el estudiante no puede acudir a recoger sus boletos, puede hacerlo algún hermano, el papá o la mamá, llevando la credencial de que el estudiante es beneficiado con dicho programa.

Para mayores informes, los estudiantes o sus familiares pueden comunicarse al  teléfono 32 8 03 11, ext. 355.

Charla para prevenir delitos

Como parte del programa de Pláticas y talleres que se implementaron por indicación del alcalde Rafael Mendoza Godínez,  por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal a través del área de Prevención del delito; la mañana de este viernes 26 de mayo tuvo lugar uno más de estos talleres que en esta ocasión contempló la proyección de una película “De la calle a Harvard”, basada en la historia de Elizabeth Murray, una mujer que enfrentó circunstancias muy adversas, con padres adictos a las drogas y  al alcohol y sin embargo ahora es una mujer de éxito.

El técnico superior universitario en Seguridad Pública, Francisco Javier Mena Lara, coordinador del área de Prevención delito en la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, recordó que el más fuerte objetivo de estas actividades, para lo cual encontraron  total respaldo en la Secretaría de salud a través de su Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), es lograr que los jóvenes y sus familias lleven una vida plena, alejados de problemas de alcoholismo y drogadicción y que al igual que el personaje principal de esta película, puedan sortear todas las circunstancias negativas de la vida y al final ser personas que puedan sentirse bien consigo mismas y con los demás.

El Médico Abel Ramos González, coordinador del Centro de  Atención Primaria en Adicciones, recordó que a lo largo de estas actividades que se llevan a cabo el último viernes de cada mes en las instalaciones de Seguridad Pública municipal, se han visto temas sobre lo que es la salud mental y los riesgos psicosociales y ahora se decidió esta proyección porque precisamente es una muestra de que no son las circunstancias las que deben determina cómo será la vida de una persona, que es una decisión de nosotros mismos y el cómo enfrentamos todo lo que se nos presenta.

Ramos González dio  a conocer que a través de CAPA quienes padecen enfermedades de drogas o alcohol pueden recibir terapia psicológica ambulatoria y toda la ayuda que requieran para salir delante de las mismas.

bv