Yulenny Cortés recaudo más de $800 por detenciones arbitrarias: PRD

 Redacción   25-05-2017     Política

Al considerar que Yulenny Cortés León, Presidente municipal de Villa de Álvarez se conduce en una política de represión en materia de seguridad, el dirigente municipal del PRD en dicho municipio, Sergio Ricardo Ruiz, precisó que se han detenido a mil 1700 personas de las cuales sólo a 53 ha consignado al ministerio público.

Esto es signo, mencionó, que el gobierno de Yulenny Cortés León está empleando una política de recaudación a través de las detenciones.

“Impone una multa de casi 600 pesos (a cada detenido) por lo que en el año podrían haber recaudado 861 mil pesos”, lo cual, reiteró es arbitrario por parte de la autoridad municipal.

Indicó en este sentido que de las 53 consignaciones al ministerio público sólo 3 han sido vinculadas a proceso.

“Los detienen por sospecha, y nos han llegado denuncias que sólo por su vestimenta la policía municipal de Villa de Álvarez te detiene y te sube a la patrulla”, expresó.

En este sentido, Jaime Enrique Sotelo García, Presidente del Consejo Político Estatal del PRD, señaló que esta medida no conlleva a reducir la inseguridad pues se han visto incrementados los homicidios, los asaltos a transeúntes, violaciones y desapariciones aunque aceptó que los robos a casa habitación han disminuido.

Aseveró, el líder perredista que considera esta acción emprendida por el gobierno de Yulenny Cortés como una política de represión, en donde no está dando resultados, y es evidentemente (que lo hacen) para allegarse de recursos gracias a estas detenciones.

“Ahora resulta que la policía te puede detener sólo por verte sospechoso, pues sabemos que muchas personas regresan de sus trabajos, quizá son albañiles, y sólo por verlos con mal aspecto, te detienen”, subrayó.

Con información de ADN Colima

bv