Gretel Culin pide que lleguen más cruceros a Manzanillo

 Redacción   24-05-2017     Manzanillo

El pasado 22 de Mayo, la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Congreso de la Unión, Gretel Culin Jaime, se reunió con Senadores y Ejecutivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en ingles).

En dicha reunión abordaron temas relacionados con el desarrollo turístico, puertos, seguridad, principalmente, trabajar con gobiernos, puertos y con todos los representantes del sector privado y público, para incrementar el número de pasajeros, líneas navieras y el gasto de los pasajeros y tripulación.

También busca mejorar la experiencia en cada destino y que incremente el número de pasajeros que regresen a los destinos como turismo de pernocta, así como construir relaciones de cooperación con los destinos y desarrollar una colaboración bilateral productiva con cada sector.

Grete Culin en su intervención pidió más arribos de cruceros a Manzanillo, esto para generar más derrama económica y empleos para los manzanillenses, quienes prestan sus servicios de manera eficiente y de calidad, comprometiéndose a trabajar en conjunto para crear nuevos productos turísticos, buscando mantener a Manzanillo en la preferencia de cruceros que integran la FCCA.

A la reunión asistieron los Senadores Senadores Felix Gonzalez Presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Esteban Albarrán, Ricardo Urzua, Luis A Melgar, Luz Ma Beristain, Michele Paige Presidenta de la FCCA, Carlos Torres de Navarra Vicepresidente de Relaciones Comerciales y Desarrollo Portuario CARNIVAL CRUISE LINE, Tom Spina Director Bussines Development Carnival Corporation & plc., Albino Di Lorenzo Vicepresidente de operaciones MSC Cruises (USA) Inc., Brunna Milazzotto Gerente de Operaciones Portuarias y Operaciones gubernamentales de Royal Caribbean, Silvia Hernández y Pablo Lépez Consultores de la FCCA en México.