Lamentan contaminación del Río Suchitlán en Comala: Alfredo Valencia

 Gilberto Ibáñez Anguiano   23-05-2017     Entidades

Lamentable que estén contaminando el Río Suchitlán, con frecuencia, arrojan perros muertos y gallinas muertas, ello genera contaminación ambiental y enfermedades severas a la población, la autoridad correspondiente debe actuar en consecuencia de inmediato para frenar ésta aberrante situación.

En esos términos se expresó José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, es inconcebible que esto esté sucediendo en el conocido como Mejor Pueblo Mágico de México y Blanco de América, eso no debe suceder.

Aseveró que Suchitlán, es una de las comunidades más visitadas por el turismo nacional y extranjero en temporada de asueto, por lo que no deben permitir que se generen focos de infección.

Del mismo modo, dijo que tanto el alcalde Salomón Salazar Barragán como la legisladora Juana Andrés Rivera, deben verificar esa lamentable situación que está ocurriendo y tomar cartas en el asunto a la brevedad posible pues por ningún motivo, se debe tolerar que la contaminación del Río Suchitlán, que desemboca hasta la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, pasando por la calle Reforma.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que es esencial que la población denuncie de manera anónima a quien incurra en esa reprobable situación, por el bien del cuidado del medio ambiente y evitar drásticas enfermedades.