Realizarán campaña de prevención para erradicar la violencia en la mujer en Armería

 Redacción   23-05-2017     Armeria

Autoridades del Ayuntamiento de Armería se reunieron con funcionarios de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con el propósito de organizar las actividades de prevención en el municipio así como poner en marcha el programa “Ponte en sus tacones”.

El secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez, se reunió con María Natalia Hurtado Andrade, titular de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR) Colima y José Luis Ortiz León, especialista en prevención del delito a nivel federal.

Hurtado Andrade mencionó este programa lo fomenta la PGR con el propósito de promover medidas preventivas en cuanto a la prevención y erradicación de la violencia hacía la mujer.

Estas actividades se llevarán a cabo en días próximos y estarán coordinados con la subdirección de Prevención del Delito de Seguridad Publica, el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se darán a conocer las actividades en el municipio a corto plazo.

A través de este programa se llevarán diversas acciones que buscan sensibilizar a la población y sobre todo al sector juvenil, para terminar con cualquier tipo de violencia hacía la mujer.

Andrade Sánchez que estuvo en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que dicha acción de prevención viene a coadyuvar el trabajo de las distintas áreas de prevención y atención a la mujer.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad armeritense sobre los casos de violencia, en qué sectores existen más riesgos y cómo se pueden denunciar ante las instancias correspondientes.

bv