FUNDEQ convoca a marchar en contra violencia hacia las mujeres y niñas

 Redacción   22-05-2017     Sociedad

La Fundación por la Equidad (FUNDEQ) en coordinación con los Institutos municipales de la Mujer de Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán, llevarán a cabo una marcha en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Así lo dio a conocer Guadalupe Hinojosa Cisneros, Presidente de la FUNDEQ, en conferencia de prensa, donde señaló que estos eventos nacieron de las necesidades detectadas de los mismos institutos municipales de las mujeres, así como de la asociación, de salir a las calles en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, catalogada como una pandemia que afecta a dos de cada tres mujeres en el país.

Indicó que las marchas se llevarán a cabo el próximo 25 de mayo, como parte de los días naranjas implementados por la ONU, siendo en Minatitlán a las 9:30 de la mañana, en Tecomán, ese mismo día a las 6 de la tarde y el día 30 de mayo en Ixtlahuacán.

Guadalupe Hinojosa consideró de suma importancia el salir a las calles a exigir que se acabe la violencia contra las mujeres y niñas, pues catalogada como una pandemia que afecta a dos de cada tres mujeres en el país de acuerdo a ONU Mujeres México, y mata cada 4 horas una mujer, es decir, 6 mujeres diariamente (INMUJERES).

“En Colima de acuerdo a cifras del Centro de Apoyo a la Mujer, del 2013 a septiembre del 2016 fueron asesinadas 151 mujeres, a lo que va del presente año han sido asesinadas 11 en el Estado. Por lo tanto, este problema lejos de disminuir tiende a acrecentarse”, explicó.

Ante ello, externó que la violencia contra las mujeres es inaceptable y se puede prevenir, de aquí la importancia que tiene FUNDEQ por la formación y capacitación a funcionariado y ciudadanía, así como de establecer estas alianzas que inciten a la concientización, a poner el tema en la agenda pública y sobre todo a invertir fondos para parar esta problemática, ya que es una trasgresión a los derechos humanos que se debe eliminar a toda costa sin excepciones ni pretextos.

Finalmente, FUNDEQ reiteró la invitación a sumarse a las marchas donde estarán además participando escuelas y ciudadanía; y a los esfuerzos concretos para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

Con información de ADN Colima.

bv