Por posibles lahares, intensificarán vigilancia en Quesería y Montitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   22-05-2017     Cuauhtémoc

Por posible lahares que pudieran presentarse en el Volcán de Fuego, debido a las fuertes torrenciales que se registran en temporada de lluvias, habrá de intensificarse el apoyo y la vigilancia en las comunidades de Quesería y Montitlán así como, en las rancherías que se encuentran en las inmediaciones del coloso.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Rafael Mendoza Godínez quien agregó que, habrá constante monitoreo en las localidades mencionadas, para evitar que se susciten tragedias y, se tendrá la presencia de manera constante de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para atender de inmediato cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse.

“El año pasado, me tocó ir a sacar gente que estaba en peligro con motivo de los fuertes torrenciales que se registraron, que duran de forma intensa hasta tres o cuatro días”, precisó.

Dejó en claro que para evitar incidentes de fatales consecuencias por lo que representan los lahares que pudieran generar  el Coloso de Fuego y las precipitaciones pluviales, habrá una estrecha coordinación entre las Unidades de Protección Civil del municipio, del estado y de la vecina entidad de Jalisco.

Finalmente, el edil cuauhtemense Rafael Mendoza señaló que es esencial que la población, acate las indicaciones que se les dan, para evitar que sean parte de las lamentables estadísticas que suelen darse en la temporada de lluvias.

bv