Festejan y galardonan a maestros en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   22-05-2017     Entidades

 Labor de maestros debe ser bien valorada, sus conocimientos, su sabiduría y tenacidad, son ejes esenciales que coadyuvan en la debida formación tanto personal como académica de las actuales y futuras generaciones, aunado a ello, su trabajo ha rendido actualmente buenos frutos, ya que el municipio figura en los primeros lugares en aprovechamiento educativo a nivel estatal.

En esos términos se expresó el alcalde Horacio Mancilla González en emotivo evento de entrega de galardones y reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio docente y distintivos especiales, efectuado en el Parque Acuático El Salto.

Destacó que la labor de los docentes en Minatitlán, ha rebasado las fronteras del deber; gracias a la disposición humana de los educadores y a su alto espíritu de servicio.

Indicó que se les reconoce el esfuerzo de recorrer la distancia que transitan todos los días para asistir a las aulas; sin embargo, los resultados en materia educativa que tiene el municipio, bien valen la pena. Sobre todo por la visión de transformar a Minatitlán a mediano plazo, como lo ha impulsado desde el inicio de su gestión.

Por su parte los representantes sindicales de la sección 6 y 39 respectivamente, felicitaron a sus agremiados; agradeciendo la atención del edil, en invitarlos a festejar su día social en el paradisiaco centro turístico “El Salto”; ahora transformado en un bello parque acuático.

Finalmente, Pedro Madrigal Castillo y Antonio Ibarra, coincidieron en señalar que las bases sólidas educativas; para transformar Minatitlán en un mejor municipio, están sustentadas en la sociedad por las condiciones de apoyo y reconocimiento al magisterio que les hace el edil minatitlense Horacio Mancilla González.

bv