Colima, primero en el país con Unidades de Género en su administración

 Redacción   22-05-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó el Decreto con el cual se crean las Unidades de Género para toda la administración pública del Estado, con lo cual Colima se coloca a la vanguardia a nivel nacional en contar con estas Unidades que fortalecen a las instituciones para lograr la igualdad de género en el estado.

Acompañado de la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores y del titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Andrés Gerardo García Noriega, mencionó que este decreto incluye a todas las dependencias estatales y entidades, e implica una verdadera política pública para fortalecer a las instituciones para colaborar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, pero sobre todo en lograr la igualdad de género en Colima.

En ese sentido señaló que los encargados de dichas coordinaciones ya fueron nombrados por los titulares de las dependencias estatales, al menos los primeros 21 enlaces que es el Gabinete Estatal, y ahí se estará trabajando con las distintas Unidades para que cada una genere su plan de trabajo, así como su propio presupuesto.

Por su parte, la titular del ICM, Mariana Martínez Flores comentó que los planes de trabajo consisten en la capacitación de toda la administración pública estatal para sensibilizarla con perspectiva de género y de derechos humanos.

Asimismo, señaló que consiste en que tengan identificadas las políticas en materia de igualdad según la competencia de cada una de las Secretarías o de las entidades del Gabinete o del primer nivel, y de ello se pueda generar la transversalidad de la política de género para todo el estado.

Finalmente, Martínez Flores ratificó que con lo anterior, queda demostrado que el gobernador Ignacio Peralta trabaja en un plan bien trazado para transversalizar la perspectiva de género en toda la administración pública del estado.

bv