Urge renovación en la CNC Colima para avancen gestiones y proyectos

 Redacción   21-05-2017     Agro

Urge renovar la CNC Colima para avanzar en gestiones y proyectos

Alejandro Cárdenas Munguía, aspirante a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, señaló la importancia de que inicie el proceso de renovación en la dirigencia estatal, para concretizar varios proyectos para el campo colimense.

Mencionó haber iniciado varios proyectos a favor de las personas del campo, sin embargo algunos otros se ven detenidos por la falta de una figura con representación jurídica al frente del sector campesino tricolor.

Aseguró que es importante que se de ese proceso en Colima, para que quien quede al frente de la representación campesina priísta comience a gestionar los programas y proyectos.

Recordó que desde algunos meses gestiona referente al proyecto de la derivadora de agua en Armería, el cual tiene una importancia para varias zonas ejidales del municipio que se ven afectado por la cuestión del agua, como los ejidos Armería, Independencia, Cuyutlán y parte de la pequeña propiedad.

El proyecto representa una inversión de más de 100 millones de pesos, donde intervendrían su concreción la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Congreso del estado y Gobierno del Estado.

El beneficio que se plantea con la derivadora de agua es a más de 2 mil 700 hectáreas y a 15 mil personas, con lo que ya no se tendría problemas de abastecimiento del vital líquido para los cultivos de la zona.

Recordó que cuentan con una pequeña presa, que en temporada de lluvia aumenta el nivel del río y se la lleva la corriente y provoca que el arreglo les cueste a los productores 150 mil y 200 mil pesos.

Afirmó que con la derivadora, el gasto de arreglo se evitaría y permitiría garantizar una mejor distribución del agua.

Cárdenas Munguía refirió que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha manifestado su respaldo para darle seguimiento a este proyecto, el cual dijo avanza para poder ser una realidad.


Médicos en comunidades


Por otra parte, Alejandro Cárdenas Munguía expresó que en los recorridos que hace a las comunidades de los 10 municipios, los pobladores les han manifestado la falta médicos de guardia para las noches y fines de semana, además de desabasto de medicamentos.

Por ello manifestó que de llegar a la dirigencia de la CNC buscará el diálogo con el titular de Salud para encontrar solución a esos reclamos.