Sindicato de Armería abierto al dialogo con Ayuntamiento

 Redacción   21-05-2017     Armeria

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapal de Armería, mantiene abierto el diálogo con el municipio para que les dé una solución al adeudo de 13 millones de pesos con la burocracia armeritense.

Así lo informó el secretario general Pedro Delgado Ávalos, quien precisó el adeudo es por los conceptos de bonos, deducciones de cuotas sindicales, de defunciones, descuentos de construcción entre otros.

Reconoció que este adeudo de 13 millones de pesos no se generó en la actual administración de Ernesto Márquez Guerrero, sin embargo celebró que se vaya solucionando.

“Ha estado abonando, porque no decirlo, aunque ha sido muy poco, pero lo ha hecho”, recordó que en 2016 liquidó unos bonos de antigüedad que tenía retrasado con trabajadores, con recurso gestionado a fondo perdido.

“Pero aun así, está la deuda de 13 millones de pesos, que si es preocupante y nos ocupa, por lo que queremos llegar a un convenio con él y ese es el dialogo que tenemos”, indicó al asegurar que los trabajadores no han emprendido alguna acción para exigir su dinero.

Delgado Ávalos manifestó que apuestan a la buena disposición del edil municipal para llegar a un arreglo, aunque dijo no existir un plazo para la solución, de no concretarse el convenio podrían recurrir a acciones legales.

“Ya lo empezamos a registrar en el tribunal, tenemos todo en orden, el decreto 139, que modificó el Código Penal en su artículo 233 Bis, nos asiste y es el que nos hace en este caso fuertes”, refirió.

Dicha modificación es el que refiere sobre sanciones a funcionarios de la administración pública por el desvío de recursos de trabajadores.

Apostó a la vía del diálogo para resolver el conflicto del adeudo con los trabajadores, al señalar que se deben a la gente quienes con sus contribuciones son las que pagan el salario de todo el personal, incluido funcionarios.

Hasta el momento, dijo, el dialogo es por tiempo indefinido, sin que se haya impuesto una facha para llegar al acuerdo, ya que también reconoció que debe haber espacio para la gestión que haga el edil municipal ante la instancia correspondiente.

bv