Reconoce 100 X Colima propuesta de Reforma Electoral de Nacho Peralta

 Redacción   21-05-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió en Casa de Gobierno a los integrantes de la asociación 100 X Colima que preside Teresa Santa Ana Blake, con quienes el mandatario estatal compartió diversos puntos de vista y quienes reconocieron su propuesta de reforma electoral, de manera especial política la intención de reducir el financiamiento a partidos políticos.

En reunión de trabajo, el ejecutivo estatal destacó el propósito de esta agrupación plural y ciudadana para hacer aportaciones y propuestas al trabajo que implementa la administración estatal.

Ignacio Peralta escuchó algunos posicionamientos de los integrantes de la asociación 100 X Colima en materia de educación, cultura, equidad de género, derechos humanos, salud, seguridad, ciencia y tecnología, así como en el tema de la reforma política que se impulsa desde el Ejecutivo estatal.

En este sentido Ignacio Peralta ponderó que desde su llegada al gobierno una de sus prioridades ha sido el ordenamiento en todas las áreas de la administración pública.

El mandatario colimense tomó nota de las propuestas y opiniones vertidas en este encuentro y mencionó que las tomará en cuenta para poder enriquecer las políticas públicas que ejerce la administración estatal.

Por su parte, la Presidenta de 100 X Colima, Teresa Santa Ana Blake indicó que el propósito de esta organización es la participación ciudadana. Tiene una misión y el objetivo de aportar propuestas viables para mejorar en cada una de las áreas y políticas públicas de la administración estatal.

"Somos una asociación propositiva, tenemos un diálogo respetuoso tanto al interior como al exterior, nuestro interés como grupo es solamente se nos escuche y si se considera que nuestras aportaciones le pueden ser útiles a nuestro gobierno, se tomen en cuenta”, sostuvo.

Por otra parte, Santa Ana Blake destacó el trabajo del mandatario estatal para impulsar la Reforma política, tanto en materia de candidaturas independientes, reducción de financiamiento a los partidos políticos, así como a la paridad y equidad de género.

“Coincidimos con usted gobernador en esta materia, nos congratulamos ya que está haciendo propuestas que hacen más viables las candidaturas independientes, asimismo la reducción del financiamiento a los partidos es muy bueno y va de acuerdo a las inquietudes ciudadanas que se tienen en la cual coincidimos”, concluyó.

bv