Manzanillo es sede del Foro Mundial de Plataformas Logísticas

 Redacción   21-05-2017     Sociales

Tras la inauguración del Foro Mundial de Plataformas Logísticas en el puerto de Manzanillo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo entregó los Galardones al Comercio Exterior 2017.

Las empresas que obtuvieron estos reconocimientos son: Biofriendly Corporation, Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), Transport Accion, Woodward Group, SQM, Grupo CIMA, Green Plus, Consejo Regulador del Tequila, Araucomex y K Line Logistics.

El funcionario estatal felicitó a las empresas que recibieron el galardón que otorga la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), exhortándolas a seguir alcanzado la excelencia en todos sus procesos, pues su esfuerzo consistente permite abrir nuevas oportunidades para la nación en el escenario internacional.

“El comercio genera una dinámica fértil en lo económico, alentando el desarrollo de las sociedades en un proceso continuo que se mantiene hasta nuestros días”, señaló Domínguez Ahedo.

Además indicó que es más sencillo y coherente con nuestra historia alentar el comercio, fortalecerlo y aprovecharlo para impulsar el progreso económico.

“Por ello, celebramos estos esfuerzos consistentes, impulsados por el Gobierno Federal y especialmente por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana”, expuso.

Afirmó que en Colima seguirán atentos a estos esfuerzos, sumando todo el potencial del puerto, la infraestructura en comunicaciones y la voluntad competitiva de nuestra sociedad.

El objetivo del Foro Mundial de Plataformas Logísticas, que se desarrolla este 19 y 20 de mayo, es fortalecer al puerto de Manzanillo para ponerlo como punto de lanza y posicionar a México como la plataforma logística continental de América.

El evento, organizado por Anierm y Copoma, tiene como países invitados a Perú, Hong Kong y Singapur, ya que por las estrategias y políticas que han implementado se han consolidado como plataformas logísticas en sus continentes.