Rehabilita Ayuntamiento de Colima calles y caminos en zona rural; preparan programa preventivo para

 Redacción   19-05-2017     Colima

Con la retroexcavadora adquirida para atender la zona rural del municipio, personal de  la Dirección de Mantenimiento del Ayuntamiento de Colima, lleva a cabo obras para rehabilitar caminos vecinales y sacacosechas; así como algunas calles de las comunidades: Astillero de Arriba, Astillero de Abajo, La Media Luna, El Bordo, Trapichillos, Puerta de Ánzar e Ignacio Allende.

El alcalde Héctor Insúa García detalló que se trabaja para beneficiar a todas las familias del municipio, poniendo principal empeño en la zona rural: “Acreditamos con hechos más que con palabras, nuestro compromiso con las 28 comunidades del municipio, trabajando todos los días para mejorar sus condiciones de desarrollo y bienestar. Las obras para rehabilitar caminos rurales y las calles de nuestras comunidades, son un acto de justicia social, pues esa zona estuvo por mucho tiempo en abandono”.

Desde enero que se adquirió esa maquinaria, se trabaja en la rehabilitación de los caminos para mejorar las condiciones de trabajo de productores locales y beneficiar a las familias que viven en las comunidades.

 Programa preventivo por lluvias

El Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en ríos, arroyos y canales del municipio para evitar contingencias en esta temporada de lluvias.

El programa preventivo de contingencias arrancó  hace semanas en el municipio capitalino mismo que consiste en el retiro de basura, cacharros y maleza de los afluentes de agua para evitar posibles desbordamientos e inundaciones que afecten vialidades y zonas habitacionales; también se limpian las alcantarillas de la ciudad y se trabaja en la poda de árboles que por sus dimensiones o condiciones, ponen en peligro a transeúntes, viviendas o vehículos.

En materia de prevención resulta indispensable la participación de la ciudadanía, por ello el alcalde Héctor Insúa invita a las familias a mantener limpio el frente de su casa y a no tirar basura en la calle, pues la basura que obstruye alcantarillas es el factor principal de inundaciones.

Los trabajos de limpieza están coordinados por las direcciones de Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Municipales y el Sistema Municipal de Protección Civil y continuarán en el Río Colima, el Río Chiquito, el Río Pereyra, el Río Manrique, el Río Santa Gertrudis, el canal de la Colonia INFONAVIT “La Estancia” y el arroyo El Tecolote.

 

bv