Ambulantes acuerda con Ayuntamiento Capitalino ser reubicados

 Redacción   18-05-2017     Colima

En diálogo abierto y cercano con vendedores ambulantes de la zona Centro de la capital, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García,  presentó diferentes alternativas donde ellos puedan desarrollar su actividad comercial de forma semifija.  

“Vamos a poner reglas para que el Centro de nuestra ciudad sea un espacio muy bonito, ordenado y en donde podamos nosotros desarrollar la actividad comercial sin obstruir banquetas, sin competencia desleal ni problemas entre comerciantes por los espacios” señaló el alcalde. Informó que está en marcha un proyecto para redefinir la actividad comercial semifija en el Centro de la ciudad y una vez que concluya este proceso, algunos de los comerciantes que acreditaron tener más antigüedad regresarán al Jardín Núñez en mejores condiciones, con mobiliario especial y para preservar la venta de productos típicos y tradicionales.

Algunas de las alternativas que les fueron propuestas para el desarrollo de sus actividades fueron: El Jardín San Francisco, el de Guadalajarita, el Jardín Juárez, el Parque Hidalgo, el Jardín de Las Américas en la colonia Oriental, el Jardín Moralete, entre otros.

Por su parte el grupo de comerciantes aceptó a desarrollar sus actividades en los espacios propuestos por el Ayuntamiento de Colima, eligiendo cada quien el lugar de su preferencia y con la opción de poder cambiar de sitio para mejorar sus ventas, siempre y cuando la ley lo permita.

Los comerciantes reubicados también serán beneficiados con un programa integral de apoyo que consiste en capacitación sobre el manejo higiénico en el Proceso de Elaboración de los Alimentos y de finanzas, así como de un estímulo económico para fortalecer su actividad. 

bv