Gobierno de Cuauhtémoc prioriza el deporte; además brinda capacitación en inteligencia emocional

 Redacción   18-05-2017     Cuauhtémoc

Al recibir en su despacho la visita del director deportivo, Jorge Barajas, de las escuelas Barajas Soccer, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, destacó que para su administración ha sido de vital importancia el apoyo al deporte en el entendido de que a través de una práctica deportiva es como nuestros niños y jóvenes logran un desarrollo pleno.

Dijo que sobre todo en momentos difíciles, como los que lamentablemente nos está tocando vivir, es importante reforzar  aquellas acciones que vayan encaminadas a atraer, sobre todo a las nuevas generaciones,  en actividades sanas,  ese ha sido uno de los objetivos del gobierno municipal de Cuauhtémoc, fortalecer todo lo relacionado con la educación, la cultura y el deporte.

Por este mismo motivo –añadió el edil– para la administración que me corresponde encabezar es de singular importancia el que las personas se acerquen a brindar su apoyo, cuando todos vamos sobre un mismo objetivo, ayudar a que nuestros niños y jóvenes logren sus sueños, cumplan sus metas y sean a la vez, buenos ciudadanos y mejores seres humanos.

El director de Educación, cultura y deporte, Humberto Morán Camberos, refirió que para la dirección es de suma importancia este tipo de apoyos y exhortó a seguir trabajando de esta manera unidos para el respaldo de todos los jóvenes del municipio.

El director deportivo, Jorge Barajas, de las escuelas Barajas Soccer, dijo que para ellos es un gusto respaldar estas actividades que se promueven no sólo en México sino en otros países como Colombia, pues  es necesario rescatar muchos de los talentos que se tienen en las diferentes localidades.

Mientras tanto el subdirector deportivo en la Dirección de Educación, cultura y deporte, Bruno Benuto, destacó que Cuauhtémoc tiene presencia en la Copa Colima, un torneo que se organiza precisamente a través de la Escuelas Barajas Soccer y del cual fueron campeones el año pasado y que en esta ocasión concentrará equipos de Atlas, Pachuca, Monterrey y Chivas, para las visorias.

Esta visita se aprovechó para mostrar al alcalde, Rafael Mendoza, los trofeos donados por Jorge Barajas y que serán precisamente para la premiación de los torneos de barrios que actualmente se llevan en Cuauhtémoc y Quesería, gesto que agradeció el edil, remarcando que todos los apoyos enfocados a la promoción deportiva, son bienvenidos.

bv