Ha bajado casi 32% incidencia delictiva en Armería: Ernesto Márquez

 Redacción   17-05-2017     Armeria

La incidencia delictiva en Armería ha bajado 31.97% durante el periodo 2015 - 2017 respecto al trienio anterior, aseguró el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, al comparecer este martes en el Congreso del Estado, para informar sobre las acciones de prevención del delito y seguridad pública.

Destacó el decremento en delitos como robos a casa habitación y asaltos en vía pública, los cuales desde octubre de 2015, se han registrado mil 317 incidencias, contra las mil 936 que se tuvieron en el mismo lapso de la administración 2012 - 2014, considerando el aumento de casi mil habitantes más.

Márquez Guerrero resaltó la coordinación entre su administración con los gobiernos Estatal y Federal para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y seguridad pública, destacando la capacitación del personal y la plena disposición de la ciudadanía, que ha arrojado buenos resultados para la población.

Dijo que se hace un gran esfuerzo para brindar atención y prevenir actos delictivos, pues se cuenta con 80 elementos de seguridad pública, diez agentes de vialidad y ocho patrullas para cuidar a los 29 mil 500 habitantes de las diez comunidades que tiene Armería, por lo que solicitó el respaldo del Poder Legislativo a fin de gestionar más recursos para este municipio costero.


Hacemos mucho con poco”, aseguró el edil


El alcalde de Armería agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues el Ejército Mexicano cuenta con una base permanente y operativos constantes a través del 88 Batallón de Infantería, sobre todo en la zona de la montaña y la colindancia con Coquimatlán, lo que ha mermado a la delincuencia.

Ernesto Márquez solicitó el apoyo del Congreso del Estado para homologar los sueldos para sus policías, pues tras ser capacitados buscan acomodo en Tecomán o Manzanillo, donde el salario es mejor.

Asimismo, informó que al inicio de su gestión el personal laboraba en turnos de 24 horas por 24, y decidió que fueran 12 horas de trabajo por 24 de descanso, lo que ha permitido un mejor desempeño de esa corporación.

Martha Meza le pidió al presidente municipal de Armería que le abra las puertas de su municipio para fortalecer las políticas de prevención del delito, esto a través de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, de la que ella es secretaria, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, como ha sucedido en otros municipios.

bv