Lamentan falta de regulación en Colima sobre uso de agroquímicos

 Luis Alberto de la Mora   17-05-2017     Agro

Martell Martínez Jiménez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), lamentó que no exista en el Estado una norma que regule el uso de agroquímicos en huertas.

“Los agroquímicos son producidos por países del primer mundo, como Alemania y Estados Unidos y ahora paradójicamente esos países no piden productos orgánicos, pero siguen vendiendo agroquímicos y entonces ahí hay una discrepancia de lo que hacemos y lo que queremos”.

El también productor de mango dijo que en cuanto al abuso de los agroquímicos en campos agrícolas es alarmante.

“Si yo digo que nos mata a nosotros a los humanos, imagínate a las otras especies. Sí hemos abusado de los agroquímicos se nos ha ido la vida utilizando indiscriminadamente y a veces con dosis inadecuadas”.

“A veces por no preguntar los agricultores le ponen la dosis que ellos creen y debe de ser la dosis adecuada y entre menos agroquímicos utilicemos será mejor para todos los insectos benéficos y para nosotros mismos”, admitió.

Martell Martínez recomendó que lo que se tiene ir haciendo para aminorar los estragos que causa el abuso de agroquímicos es que poco a poco ir concientizando al agroproductor que utilicen la menos cantidad de agroquímicos.

bv