De nueva cuenta, reportan fallas en WhatsApp

 Redacción   17-05-2017     Internacional

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presenta desde el mediodía de este miércoles fallas en su servicio, donde usuarios de varias partes del mundo reportan problemas al momento de enviar mensajes.

El servicio comenzó a presentar intermitencias en su disponibilidad alrededor de las 12 del día, con una caída definitiva a las 12:12 de la tarde.

Usuarios en Twitter y Facebook reportan que el servicio presenta caídas de manera intermitente con las cuales los mensajes no son enviados.

El portal ruso RT señaló que “usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes sociales y han recurrido a otras aplicaciones para comunicarse”.

Se trata de la segunda gran falla que la plataforma presenta este mes, luego de que se reportara otra falla masiva el pasado 3 de mayo, la cual duró varias horas.

El 22 de febrero de 2014, a pocos días de haber sido adquirido por Facebook, el servicio de WhatsApp experimentó una caída durante unas 4 horas. Jan Koum se disculpó públicamente por la interrupción y catalogó el corte como el "más largo y más grande" que ha experimentado la compañía.

Su principal competidor, Telegram, reportó una “avalancha de usuarios” en sus sistemas debido a los problemas que experimentó WhatsApp. Millones de personas comenzaron a descargarse la aplicación e intentaban registrarse en ella, causando serios problemas en los servidores de la compañía.