Violenta jornada en Tecomán: 2 muertos y un menor herido en menos de 2 horas

 Luis Alberto de la Mora   17-05-2017     Seguridad

Tecomán vivió una violenta madrugada durante el inicio de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en la colonia Bayardo, mientras que una mujer resultara asesinada y un menor de edad herido en otra balacera en la colonia Santa Elena.

El primer hecho se registró alrededor de las 00:30 horas de este día, cuando en la avenida México en la colonia Bayardo, se reportó a los números de emergencia una intensa balacera.

Vecinos mencionaron a los números de emergencias que sólo se escucharon detonaciones de arma de fuego y una motocicleta huir a toda velocidad del lugar, para luego localizar a una persona tendida en plena vía pública sin vida.

Elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron la muerte de un masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.

Minutos después, el agredido fu identificado como Leobardo Camacho Sánchez, de 34 años de edad, originario del Estado de Oaxaca y de ocupación campesino.

Informes extraoficiales señalan que en la zona habría sido detenida una persona por elementos del Ejército Mexicano, aunque se investiga si esta persona estuvo involucrado en este asesinato.

Personas allegadas a Camacho Sánchez lamentaron el hecho y señalaron que era conocido en su zona como una persona tranquila y reconocida por su labores en encuentros religiosos y de altruismo.


Asesinan a una mujer y hieren a menor en la Santa Elena


Mientras tanto, en la colonia Santa Elena, un doble atentado dejó como saldo una mujer muerta y un menor de edad herido, en una balacera registrada en la avenida Carlos de la Madrid de este lugar.

Este hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada de este día en circunstancias no establecidas, señalaron autoridades.

En el lugar de la agresión fue localizado el cadáver de Blanca Lidia Díaz Rivera, de 23 años de edad, con una impacto de fuego en la parte trasera del cuello.

Asimismo, un menor de edad identificado, como Cristian “N”, de 15 años de edad, presentó dos impactos de bala en la mejilla y braza derecho. Éste fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.

bv