Prensa en Colima se une al luto nacional: exigimos cese a las agresiones

 Redacción   16-05-2017     Sociedad

Periodistas de Colima se manifestaron hoy frente a las instalaciones del Congreso del Estado en protesta por los ataques contra integrantes del gremio en el país, siete se han registrado en lo que va de 2017.

Tras colocar un moño negro en la entrada principal del recinto legislativo, Juan Carlos Flores Carrillo, corresponsal de La Jornada en Colima, fue el encargado de dirigir unas palabras para condenar el asesinato de su compañero.

Señaló la impunidad que prospera entre los crímenes cometidos al gremio periodístico, “no está pasando nada, nuestra voz sigue sin encontrar eco. Conminamos a todos los periodistas, la sociedad y los actores políticos a que, de una vez por todas, exijan ni un muerto más”.

“¿Qué hay que hacer, qué tenemos que decir, qué tenemos que lograr para que ya nos escuchen?”.

Mientras tanto, el periodista Juan Ramón Negrete Jiménez explicó que el escribir sobre temas sobre el narcotráfico, como lo hacía Javier Valdez, no puede ser una condena a muerte.

De acuerdo con las cifras de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), en lo que va del año han sido asesinados siete periodistas, corrigiendo la cifra de seis muertos, debido a la omisión del caso de Carlos Alberto García Martínez, locutor de Radiorama en Tecomán, Colima.

García Martínez asesinado el 20 de febrero pasado, antes de que ocurrieran los crímenes de Cecilio Pineda Brito, en Guerrero; Ricardo Monloi Cabrera, en Veracruz; Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua; Maximino Rodríguez Palacios, en Baja California Sur, y Filiberto Álvarez Landeros, en Morelos.

bv