Cesavecol entrega certificados a empresas exportadores de productos agrícolas

 Luis Alberto de la Mora   16-05-2017     Agro

El presidente del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol), Martell Martínez Jiménez, realizó la tercera entrega de certificados de unidades de producción, así como de empaques que cumplieron con los requerimientos de inocuidad para exportar sus productos agrícolas.

El contar con la certificación, dijo Martell Martínez, es algo muy importante para los productores “porque eso les vas a redituar a final de cuentas en economía para su bolsillo para todas las empresas y todas las unidades de producción de todos los cultivos que se registren”.

Con esto, se busca que se certifiquen “para que tengan una mejor oportunidad y puedan exportar”, señaló.

Aclaró que todos los países van exigir certificación de inocuidad de los predios así como de los empaques a partir del día 18 de mayo ya es oficial la ley misma.

“Ya se acabó el tiempo. Tenemos que seguirlos certificarlos día con día los que vayan queriendo exportar se tienen que acercar al comité tenemos personal de inocuidad que da seguimiento para que aprovechen”.

El presidente del Cesavecol admitió que de las unidades de exportación no rebasan el 10% de verificación, “seguimos muy bajos, pero con la entrada de la ley tendremos más entusiasmo de los productores”.

Actualmente existen 85 unidades de certificadas en diferentes productos como es tamarindo papaya, limón, plátano, “mientras que los mangos apenas van en el camino de la certificación”, aclaró.