Recibirán habitantes de Cofradía de Hidalgo escrituras de sus predios

 Redacción   16-05-2017     Tecomán

Con el objetivo de dar certeza jurídica sobre sus propiedades, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN) entregarán títulos de propiedad a habitantes de la comunidad de Cofradía de Hidalgo o Alcuzahue.

Así lo informó el alcalde José Guadalupe García Negrete, quien indicó que estos trabajos se hacen con el fin de apoyar a los habitantes para que tengan en orden las escrituras de sus hogares y evitarles un problema en un futuro.

García Negrete indicó que en su administración es un compromiso el apoyar a quienes más lo necesitan y con estas gestiones la gente tendrá un documento que los respalde, un trámite que en años no se había avanzado.

El edil tecomense mencionó que se está realizando la gestión para el apoyo económico y que en unos cuantos días se les pueda entregar ya los títulos de propiedad, el cual les da certeza jurídica sobre sus propiedades.

“Nosotros como Ayuntamiento vamos a apoyar para que se les entreguen los títulos de propiedad de manera gratuita, sin afectar la economía de la población, ya que cada tramite personal saldría entre siete mil y 10 mil pesos”.

Alma Bibiana Pérez Vázquez, directora de Catastro, señaló que estos beneficios son en apoyo a los habitantes de esta comunidad, que no contaban con escrituras de ninguna propiedad dentro del poblado, por lo que este sería un primer antecedente de propiedad.

“Son aproximadamente 108 títulos los que se entregan, prácticamente quedó cubierto el 99% de la población”.

Pérez Vázquez indicó que las viviendas se encuentran dentro del poblado de Cofradía de Hidalgo, sin embargo, ante el RAN y el Ayuntamiento de Tecomán ya queda registrado como comunidad de Alcuzahue.

bv